Harry Potter y el Legado Maldito - J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne

Título: Harry Potter and the Cursed Child
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Páginas: 333

Resultado de imagen para harry potter and the cursed child book
SINOPSIS
 Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
MI OPINIÓN
 Después de tantas veces de intentar leerlo en PDF y que al fin lo tenga en físico, significo que ya era momento de leerlo y poder darles mi opinión, la cual tal vez no sea tan esperada pero para mi sí era esperada pues quería ver que demonios voy a escribir ahora mismo y que puntuación se llevaría en goodreads (4/5).

¿Por qué esa puntuación? Tal vez se pregunten, pues porque siempre le quito puntuación a los libros que al principio no me llaman para nada la atención, al inicio empecé con tantas ganas que cuando lo tuve en físico me fui dando cuenta de que la emoción del momento me cegó por completo, al menos a mi.
Aparte de que me enganché a mitad de libro, 100% confirmado, y que ayer lo termine porque no podía dejar de leer. Ahora me siento mal porque ya no tengo otro libro en físico que leer... Volviendo al tema.
¡El libro! El libro, obviamente, no será como los escritos de Harry Potter porque aquí es obra teatral, cambia todo, pero es mejor porque así en una sentada lo podrás leer.
Me han encantado demasiadas cosas, como por ejemplo Malfoy y Harry, creo que se hicieron como amigos y todo por Albus y Scorpius. También cuando Malfoy saca a relucir su soledad en alguna parte del libro, Dios, yo me sentía pésimo porque es algo que nosotros, tal vez, no nos demos cuenta cómo él se siente.
¡Albus y Scorpius! Dios, me moría con ellos, es tipo ¡ya dile que le amas! ¿Saben? No sé si sea solo yo, pero siento que estos dos son homosexuales y no es que tenga algo en contra de ellos, sino que siento que lo son y sería genial que lo fueran jajajajajaja. Al mismo tiempo me sentía con estrés cuando tenían en sus manos el giratiempo y no sabía ni que rollo con él. Pero supongo que es normal ¿no?

Harry, Ron y Hermione, todo bien con ellos, podría decir. Aunque me moría de risa cuando Albus y Scorpius cambiaban algo y en el presente Ron y Hermione estaban separados, pero aún así se amaban y era todo tan cute para mi jajajajaja. ¡Harry sigue siendo lo mismo! Aunque sí hubo partes en que me hizo sentir mal por lo que decía.

Malfoy, creo que es el que más cambio tuvo dentro de los 19 años después, pues no lo leí como un petulante.

Neville, me molesta que no le hayan dado también partes donde él hablará, quiero decir ¡es algo fundamental!

Dumbledore, a pesar de que estuviera en puros cuadros, su sabiduría sigue ahí y eso me ha encantado que le hayan puesto.

Snape, aunque no lo crean sale en una parte, pero no les diré nada, solo con que sepan que me gusta que le hayan incluido.
Y hay más personajes, pero si sigo hablando siento que daré spoilers... Aunque creo que ya les he dado unos pequeños jajajaja pero, ¿y Delphi? Me rehúso a hablar de ella. Desde un principio no me gusto y no creo que quieran leer sobre ella.

Pero bueno, ¿ustedes ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Nos leemos en otra entrada.

4 comentarios:

  1. Soy amante de Harry Potter pero no me termina de llamar, por primera vez esta obra. No se.. seguro que cambio luego de opinión pero por el momento no me llama nada nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que lo leas cuando te sientas con ganas de leerla porque la verdad en ciertas partes si me sentía decepcionada jaja

      Eliminar
  2. Hola Yasmín, yo compré este libro y la semana pasada por fin me llegó, pero ahora estoy dudando realmente si lo quiero leer o no, es que mis reg¿cuerdos con la saga HP son tan vividos y tan perfectos que no sé si este libro vaya a estar a esa altura. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba igual que tu y déjame decirte que no esta a la altura de Harry Potter ¡en ningún aspecto! Pero te permite pasar un buen tiempo recordando viejos momentos y lo que más me gusto es que fuera en tiempo de Harry Potter y el Cáliz de Fuego porque es mi favorito, concluyendo, pasarás un magnifico tiempo con el libro y sí vale la pena ;) ¡Saludos!

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design